Maxi Abad requiere que “el Gobierno nacional diga hacia dónde vamos”

Refirió a la necesidad de generar certidumbre. También habló sobre la situación de la educación.

Maxi Abad, presidente de la UCR Buenos Aires, pidió al Gobierno nacional que dé certidumbre, “que el nuevo ministro o súperministro, como se lo llama, nos diga hacia dónde vamos a ir”.

El diputado provincial también requirió saber cuál es el plan de desarrollo nacional, “y de esta manera poder generar una expectativa que es muy importante para que haya esperanza de que una Argentina mejor es posible”.

Luego destacó el rol de la oposición ante la crisis: “Cuida la institucionalidad, lo hizo y lo tiene que seguir haciendo. No tiene que dejarse llevar por ninguna medida desestabilizadora. Ninguna salida forzada del Gobierno. Hay que entender que debe producirse un recambio, que tiene que ser en el año 2023, mediante la voluntad de la gente y eso la oposición lo tiene absolutamente claro”.

Por otra parte, en declaraciones efectuadas a Radio Brisas, Abad puntualizó sobre el modelo educativo: “Cuál es el modelo para recuperar el tiempo perdido, para recuperar los contenidos, para tener una educación del Siglo XXI”. Y ante esto describió la situación, indicando que “tenemos infraestructura del Siglo XX, con contenidos y métodos de enseñanza del Siglo XIX”.