Maxi Abad cuestionó a Batakis por relacionar “el derecho de viajar y los puestos de trabajo”

Al titular de la UCR Buenos Aires se sumaron otras críticas de legisladores, letrado y economista.

“Con toda naturalidad la ministra Batakis se expresa contra un derecho constitucional. ¿Qué más piensan suprimir? ¿Vamos a tener que pedirles permiso para hablar, opinar y expresar nuestras ideas?”, manifestó Maxi Abad.

El presidente del Comité Provincia se refirió a las expresiones de la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, quien dijo “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo. Para eso está el gobierno, para aliviar esas tensiones. Y cuando importamos productos finales importamos puestos de trabajo que se generaron en el exterior”.

El arco político opositor salió inmediatamente a refutar con dureza estas expresiones, además de cuestionar los primeros lineamientos de su política, coincidiendo en que “nada cambiará”.

Karina Banfi, diputada nacional de la UCR, sostuvo que “la Argentina seguirá desconectada de la economía global, producto de todas las malas decisiones que se han tomado. No producto de pandemia, producto de la cuarentena más larga, de darle a la maquinita, de no tener un plan económico para terminar con la incertidumbre, y así”. Y agregó que lo vertido por Batakis “no colisiona el derecho a viajar con la generación de nuevos puestos de trabajo, ustedes lo hicieron colisionar. Rompen todo”.

La senadora Flavia Delmonte fue contundente: “Arrancamos mal ministra. El turismo genera miles de puestos de trabajo y es el motor de nuestra economía en la región. Espero sinceramente que haya sido solo una declaración desafortunada y no se excluya al Turismo en el diseño de las políticas económicas del país”.