Abad: “Eliminar las PASO es un intento desesperado por torcer un rumbo que parece definido”

El titular del Comité Provincia cuestionó las iniciativas del kirchnerismo.

El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maxi Abad, se pronunció en contra de la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Consultado sobre las intenciones de algunos dirigentes oficialistas de eliminar la PASO previstas para el año próximo, el dirigente expresó: “Sectores del gobierno nacional, en un intento desesperado por torcer un rumbo que parece definido, salen a operar y a impulsar cambios en las reglas del juego que rigen en el sistema electoral argentino”.

Asimismo, señaló que las PASO fueron establecidas a nivel nacional en el año 2009 (Ley 26571) y “ya fueron utilizadas en seis elecciones nacionales en forma consecutiva”.

Abad cuestionó la maniobra del oficialismo y dijo que “en lugar de ocuparse de gobernar y de resolver los verdaderos problemas de la gente y, de esa manera, intentar mejorar su performance electoral recurre una vez más al atajo, a la trampa, a la degradación institucional, y busca reunir voluntades para privar a la sociedad argentina de una de las cuestiones que más le costó consolidar: el derecho a elegir”, destacó el matutino de Mar del Plata, “La Capital”.

Resaltó que “la Unión Cívica Radical se opone a cualquier cambio o modificación en las reglas del juego establecidas para la elección del 2023 e insta a los Gobiernos nacional y provincial a ponerse a gobernar, a sintonizar con la agenda de la sociedad y a no poner el sistema democrático en función de mezquinos intereses sectoriales o partidarios”.