Una nueva oportunidad para General Alvarado

Este domingo 11 de agosto en horas de la noche se tendrá conocimiento ya de los primeros resultados de las elecciones PASO en General Alvarado, que si bien es cierto, definirán a quienes serán los candidatos , también marcara una orientación acerca de lo que ocurrirá en octubre, donde elegiremos nuestra autoridades locales.
Decimos que es una nueva oportunidad, donde los ciudadanos podrán elegir. Entre la continuidad de una gestión que lleva 16 años en el Gobierno, ya con una sensación de agobio, de cansancio y de falta de reacción frente a las nuevas problemáticas de la sociedad. Y frente a una sucesión de hechos y acontecimientos que han empalidecido mas la gestión local. Ahora encabezada por el Secretario de la producción Sebastián Ianuantuony quien mantuvo hasta hace pocos días su domicilio en Mar del Plata, viviendo en esa ciudad. Se vio obligado a trasladarlo por esta obligación de último momento que debió asumir por la candidatura de Germán Di Cesare a Diputado Provincial. Tiene como debilidad la remora de la gestión actual y su fortaleza es que estuvo en un área poco conflictiva, aunque también con pocos resultados.
Juntos para el Cambio si exhibe una interna, que se entiende será superada rápidamente por el candidato Fabián Barberini. Concejal municipal desde el año 2013. Ha recorrido la ciudad, conoce la problemática, visita periódicamente las localidades, esta con la gente y es de Miramar y se domicilio siempre en Miramar. En el año 2017 ya obtuvo un gran triunfo como candidato a concejal y tiene el respaldo de la estructura del Radicalismo en todo el Partido de General Alvarado. Como contrincante lo tiene a Joaquín Sánchez Charro, quien hace poco vino a Miramar, trabaja en Capital Federal y es del PRO. Llego a Miramar, con un alto nivel de desconocimiento y casi sin estructura.
La otra interna es la de Consenso Federal donde tiene como candidato a Javier Pereyro que luego de su frustrada intentona de competir dentro del Frente Todos, encontró la veta de este nuevo espacio para no quedar totalmente desairado. Fue candidato en el año 2015 oportunidad en que hizo una gran elección, pero luego dejo la actividad política, dejo a quienes lo secundaban y se dedico a su profesión. Hoy vuelve acompañando a Lavagna. Competirá con Pablo Moro, que nuevamente se va a medir en el electorado. Luego de haber sido concejal municipal e integrante del Gen, tiene expectativas de hacer una buena elección.
Otros candidatos son Aldo Barone, Ramón Rojas por espacios que deberán legitimarse en las PASO para poder continuar a la gran batalla del mes de octubre.
Por su parte la izquierda tendrá dos representantes Mauricio Seggeser del Movimiento Avanzado Socialista por un lado, y Pablo Capobianco por El Frente de Izquierda de los Trabajadores , quienes seguramente retendrán el voto progresista y marxista que tradicionalmente se ha dado en Gral. Alvarado, también luchando para subsistir en la elección de octubre.
General Alvarado, tiene una nueva oportunidad para definir su destino. Los ciudadanos son los que tienen la palabra.