Un López lo hizo otra vez

Atlético Miramar se quedó con el clásico ante Sud América por 3 a 2 y lo alejó de la posibilidad de luchar por el pasaje a la final anual. Como hace siete días, Nahuel López en Once Unidos amargó al verde de la 40, esta vez fue Iván López, el 10 rojo, que con sus goles sentenció un partido que marca un quiebre en el torneo. Sud América lo ganaba, pero no supo mantener esa ventaja.
Paradojas del destino, el apellido López para Sud América trae dolores de cabeza. En tan solo siete días de diferencia Nahuel en Once Unidos e Iván en Atlético Miramar le arrebataron seis puntos que serán claves para esta recta final de la primera rueda.
En el “Saturio Blanco” el local fue Sud América y pese a jugarse un día sábado (a futuro tendría que verse esta posibilidad de pasar las primera y cuartas al sábado, por el bien del espectáculo) el estadio estaba con un gran afluente de público.
El juego fue parejo. Como todo choque de candidatos se define por detalles. La jerarquía de Ivan Lopez marcó la diferencia. La defensa de Velázquez no supo como contener al 10 que no perdono en las dos oportunidades que tuvo. Del otro lado, el último campeón, mostró su gran arma, la experiencia, un equipo que en su mayoría sabe de este tipo de partidos, la columna vertebral se mantiene y si bien enfrente estaban ex compañeros, demostraron que supieron suplirlos y que no necesitan de ellos para volver a soñar con el título.
La carencia ofensiva por el lado local ya debe preocupar al DT. En los últimos dos choques fue la gran materia que quedó en éldebe.
Ganó Defensores de Miramar, por goleada ante su homónimo del Sud y es el firme equipo que le dará pelea al campeón local.
Los clasificados ya parecen tener su lugar al playoff final. Una vez más, como en la última temporada, los equipos de “afuera” de Gral. Alvarado estarían quedando eliminados y en la última fecha se dio la particularidad que el choque entre Amigos Unidos e Hipódromo fue suspendido cuando ganaba el rojo de Las Flores por un incidente con el banco de suplentes visitante. Parecer ser, que le tiraron bosta de caballo a uno de ellos. Si bien el árbitro de Mar del Plata, tenía la seguridad de la policía para continuar el partido, decidió suspenderlo.
PROXIMA FECHA 17: DEFENSORES DEL SUR VS. ONCE UNIDOS – COSTA AZULVS. POLVORIN- LOS SANTOS DEL OESTE VS DEFENSORES MIRAMAR – ATLETICO MIRAMAR VS AMIGOS UNIDOS – HIPODROMO VS JUVENTUD UNIDA – LIBRE: SUD AMERICA