Un detenido por abuso sexual

Oportunamente Esteban Castro de 42 años fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por lo cual paso un tiempo en la cárcel de Batán, pero en el mes de junio del año en curso el detenido obtuvo el beneficio de libertad asistida.

Por ello Castro disfruto de la libertad hasta que en el sábado 14 de diciembre el Juzgado de Ejecución Nº. 1, a cargo de S.S. Dr. Ricardo Gabriel Perdicizzi del Departamento Mar del Plata, revoco dicha medida librando una Orden de Detención en su contra para que sea restituido a la Unidad Carcelaria 15 de Batan y así cumplir su condena.

Habiendo tomado conocimiento de ello el Comisario Octavio Olmedo, Jefe de la SubDDI Miramar, desplegó sus Unidades Investigativas en las cercanías del ultimo domicilio conocido de CASTRO como así también en los lugares que este suele frecuentar, ello con el objeto de procurar la detención ordenada.

Finalmente luego de varias horas de discretas recorridas y vigilancias fue advertida la presencia de Castro. El mismo se encontraba trabajando como albañil en una obra en construcción cercana a su domicilio, ante ello los detectives cercaron la zona de manera tal que el abusador, llegado el caso, no pudiera evadirse de la justicia y luego lo apresaron sin que este opusiera algún tipo de resistencia.

De allí fue trasladado a la SUBDDI local donde se cumplimentaron los recaudos legales para con el mismo y finalmente se lo alojo en la Unidad 15 de Batán donde deberá cumplir lo que le resta de los 12 años de condena.