Tres familias piden se exhumen tumbas de sus hijos

Luego de que se confirmara el segundo robo del cadáver de otro niño en el cementerio local, tres familias radicaron denuncias para corroborar que el cuerpo de sus seres queridos sigan enterrados.
Se trata menores que murieron por diversas causas entre finales de 2018 y principios de este año, al igual que el caso de Ciro Lescano y Liam Rodríguez. El pedido de exhumación fue recibido en Fiscalía Descentralizada y Sub DDI, según detalla La Capital.
Pero las autoridades señalaron que “por el momento no existe ninguna evidencia clara ni elementos que consideren que esas tumbas hayan sido profanadas”. Al mismo tiempo remarcaron que “se investigará” para ver si el Fiscal autoriza la remoción de las tumbas.
“No es un trámite automático por más que lo pida la familia. Sin perjuicio de ello pueden recurrir a la vía administrativa para pedirlo”, explicaron. La profanación de tubas es un tema que está preocupando a muchos vecinos de nuestro distrito, que no descartan que lleguen nuevas denuncias de familias que quieran confirmar que los restos de sus seres queridos sigan enterrados.
Aunque el trámite de exhumación no es sencillo ya que se necesita tener motivos específicos y concretos para justificar dicha medida. En estas tres nuevas denuncias detallaron que se trata de niños menores de tres años.
En cuanto a la búsqueda de los cuerpos de los casos confirmados de profanación: continúan los rastrillajes en diversas zonas de nuestra ciudad donde están participando fuerzas de seguridad locales, personal de Gendarmería y Bomberos, y se sumarían Fuerzas Federales, así lo anunció el Secretario de Seguridad de la Nación; pero no hay indicios que ayuden a esclarecer la situación.