Solicitan elevación a juicio caso Camping el Durazno

Culminada la etapa de instrucción y producción de pruebas el fiscal que lleva el caso del abuso en el camping El Durazno que conmocionara a la ciudad de Miramar y fuera “tapa” en todos los medios nacionales llega a la etapa de juicio, ya que el titular de la acusación pedir la elevación a juicio, es decir a la etapa concreta de juzgamiento y sentencia.
En ese sentido y para esta etapa los abogados de los tres imputados en la investigación por el abuso sexual de una nena de 14 años durante los festejos de Año Nuevo camping “El Durazno” solicitarán que el caso se resuelva en un juicio por jurados.
Los abogados Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba y Tomás Jaime recibieron el traslado de la requisitoria a juicio pedida por el fiscal Rodolfo Moure, ya que el abogado que representa a la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, no presentó oposición alguna.
De esta manera, los abogados defensores Martín Bernat -representa a Jaime-, Mauricio Varela -representa a Pitman- y Marcelo Giménez -representa a Villalba- tendrán 15 días para estudiar la requisitoria a juicio y plantear alguna oposición.
En principio, no presentarán ninguna oposición a lo realizado por el fiscal Moure y que, además, solicitarán que el caso se resuelva en juicio por jurados.
Los letrados defensores siguen sosteniendo la inocencia de sus patrocinados:
Para ello necesitan que se realice el juicio y poder probar lo que manifiestan en cuanto a su inocencia, como asítambién el fiscal presentara las pruebas incriminatorias y que los mantuvieran detenidos durante algún tiempo, gozando en la actualidad con be oficios excarcelatorios
Los abogados consideran un sinsentido representar oposición alguna a la requisitoria, ya que la “oposición” que tienen sería pedir el sobreseimiento de los imputados, algo que no será otorgado a esta altura.
Pitman, Villalba y Jaime están imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado” y cuentan con arresto domiciliario bajo un estricto control por pulsera electrónica provista por la Dirección General de Monitoreo Electrónico de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, los otros dos jóvenes que estaban imputados en la causa, Emanuel Díaz y Roberto Costa, fueron sobreseídos.
Pitman, Villalba y Jaime habían sido detenidos el 1 de enero, después de que la familia de una adolescente de 14 años denunciara que la menor fuera abusada sexualmente en el camping “El Durazno”, ubicado sobre la ruta 11, en la entrada a Miramar. El delito ocurrió durante las primeras horas de este 2019 en el interior de una carpa perteneciente a los sospechosos. Así lo entendieron los investigadores, luego del testimonio en cámara Gesell de la propia víctima y de los estudios médicos ginecológicos de los peritos.