Se viene el debut como local

Ya pasó el debut en el torneo Federal A, ahora se viene el debut como local. Huracán Las Heras de Mendoza es el rival, único equipo que pudo ganar en la primera fecha. El papero buscará hacer de su reducto una fortaleza en este torneo. El DT, Alexis Matteo esperará hasta último momento a Astiz que salió lesionado el pasado domingo ante Olimpo. Están entre algodones Vertiz y Cabrera pero se estima que podrán estar. El resto sería el mismo equipo que igualó en Bahía Blanca ante el poderoso Olimpo.
Vaya que dejó una gran imagen en Bahía Blanca Circulo Deportivo. Se trajo un empate que pudo ser victoria no solo por el penal fallado, sino por la supremacía en el juego. Ahora tendrá que revalidar lo hecho de visitante, como local. Otro gran desafío para el cuerpo técnico y jugadores.
“El gustito amargo tiene íntima relación con lo numeral. Tendríamos que haber ganado y sólo pudimos empatar”El DT de Olimpo, Sergio Lippi, se retiró del estadio Roberto Carminatti preocupado y pensativo, como que el 0-0 frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi le cayó como una “pataleta” al hígado.
Enzo Astiz, emblema papero es la gran duda para el próximo. Se prevé que pueda estar, trabaja a destajo en su recuperación ya que no se quiere perder el debut en Otamendi. De no llegar, entre Romea y Diego Martinez está el reemplazo. El ex Aldosivi, ingresó muy bien en el debut.
El resto del equipo será el mismo. Puede llegar a cambiar la vocación de los volantes que en la primera fecha hicieron muy bien su trabajo cortando y saliendo rápido, aprovechando la velocidad y el gran trabajo de Martiarena aguantando a la defensa. Vertiz, Corti, Leonardo y Fredes podrían llegar a pararse más arriba para presionar constantemente al rival que irá al Guillermo Trama con el objetivo claro de llevarse algo para Mendoza.
Roselli aún no está listo para ser de la partida. En un amistoso frente a Alvarado de Mar del Plata se resintió de la dolencia en su rodilla. En aquel amistoso los suplentes vieron actividad ante los de Alvarado. Circulo formó con Pablo Bangardino; Vedda, Santiago Tallarico, Roselli y Fernando Ariza; Nahuel Pájaro, Diego Hidalgo, Mariano Buzzini y Daniel Beguiristain; EverUllúa y Diego Martínez. Con las salidas anticipadas ingresaron Lucas Chaparre y Alejandro Ferella, mientras que en el comienzo del complemento Marcos Zappacosta fue al arco y corriendo los minutos entraron Lucas Rancic y Mariano Mansilla. El encuentro terminó 1 a 0 para el dueño de casa, con un gol de penal de Patricio Vidal promediando el segundo tiempo.
El problable equipo de Circulo Deportivo para el domingo a las 15hs vs Huracan Las Heras, sería: Del Curto; Vedda, Ayr, Cabrera y Solabarrieta; Vertiz, Corti, Leonardo y Fredes; Martiarena, Astiz o Martinez o Romea.
Por el lado de la visita será titular el ex Independiente y Godoy Cruz Gabriel Vallez y su DtAbaurre piensa los mismos once que ganaron como local, serían:
Federico Cosentino, Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Juan Manuel Barrera y Nicolás Inostroza; HernanTifner, Emiliano García e Ivo Hongn, Cristian Lucero, Maximiliano Herrera y Joan juncos.
DT Alejandro Abaurre.