Resultados que no se olvidan

En poco más de treinta días deberán resolverse por parte de los partidos políticos quienes serán los candidatos a Intendente Municipal, concejales y consejeros escolares. Todavía continúan las especulaciones, discernimientos, evaluaciones acerca de quién o quienes encabezaran las propuestas electorales
Indudablemente que el que más preocupación tiene es el actual gobierno, ya que juega absolutamente todo y tiene antecedentes negativos en cuanto a la consideración política por parte de la ciudadanía. El año 2017 fue terrible para oficialismo. Es que perdió la lista de Germán Di Cesare por más de 3.000 votos con la de cambiemos. Y lo grave es que jugó todo su capital político. No era López el que jugaba, no era el Frente Renovador. Los propios lo jugaron fuertemente a Germán Di Cesare (era la lista de Germán), que tuvo esa decisiva derrota.
Los números fueron los siguientes:
CAMBIEMOS: 10259 votos
FRENTE RENOVADOR: 7317 votos
UNIDAD CIUDADANA: 5063 votos
Deben observarse también los guarismos de Unidad Ciudadana, que llego a un nivel que no puede dejar de considerar el arco político al momento de hacer pronósticos.
Nada indica que el oficialismo tenga una propuesta para remontar semejante diferencia y sobre todo si Cambiemos, juega fuerte en la elección. Claro que hay que analizar la coyuntura nacional y provincial, la que hoy no favorece al espacio Cambiemos. Pero las encuestas que se conocen ponen a cambiemos en el tope de las preferencias. Y Unidad Ciudadana que levanta su caudal con el aporte de Cristina Kirchner que arrastra votos a favor de cualquier candidato.
Toda está por decirse aún. Lo que es definitivo es el resultado del 2017, donde Cambiemos se llevo la mejor elección y donde el gobierno tuvo un golpe que lo dejo disminuido. Nuevamente la ciudadanía deberá expresarse y claro que en el análisis los números de 2017 forman parte de la consideración diaria por parte de quienes hacen política.