Profanaciones en el cementerio y pedidos de exhumación sin respuestas

Luego de que se confirmara el cuarto robo de un cadáver en el cementerio local desde el 2017, continúan los pedidos de exhumación de tumbas en nuestra ciudad otras tres familias, que sospechan que los cuerpos de sus hijos no se encuentran en las mismas. Por ello de acuerdo a la información que les diera en su momento el Fiscal Moure, las familias realizaron formalmente dichos pedidos ante el Municipio de Gral. Alvarado, para corroborar que el cuerpo de los niños se encuentren en sus tumbas, han pasado más de tres semanas desde que se realizaron dichas presentaciones pero la “burocracia” a tal contestación continúa.
Lo cierto es que la respuesta por parte del área de legales de la municipalidad fue: “por el momento no vamos a dar tales permisos de exhumación”, una respuesta de una extrema falta de compromiso, de desinterés, de cierta irregularidad y de insensibilidad por parte de las autoridades municipales correspondientes. En las últimas semanas hubo dos Pedidos de Informes por parte de la oposición en el Concejo deliberante, pero la respuesta a los mismos por parte del Ejecutivo fue nula, lo que da a pensar ¿a qué se debe tanto silencio?.
Ante el horror, la tragedia y la desolación en la que estas familias están sumidas, sin poder obtener mínimamente un pequeño rasgo de solidaridad y esmero adecuado por parte del Estado Municipal. Este próximo viernes 6 de septiembre a las 9:00 hs familiares convocan a una marcha pacífica, que partirá desde las puertas de la Municipalidad de Gral. Alvarado, para dirigirse hacia el cementerio local.