“Participar en los primeros juegos panamericanos es algo que no me lo voy a olvidar nunca”

Lucía Indurain dialogó una vez más con El Argentino y su participación en los juegos panamericanos de Lima, Perú fue el tema principal. Su convivencia en la villa olimpica, el balance deportivo de su particpación y lo que se le viene.
Primero saber tus sentimientos de esta participación en los panamericanos
La verdad que participar en los primeros juegos panamericanos en los que se incluyó al surf es algo que no me lo voy a olvidar nunca. Increíble evento y recuerdos de todo qué me los voy a guardar para siempre.
-¿Cómo fue la convivencia en la villa olímpica?
La villa olímpica era increíble, gigante. Éramos alrededor de 7000 atletas de toda América y fue increíble estar y compartir los días con todos esos atletas de todos lados.
-¿Cómo fue estar con tanta cantidad de deportistas de todo el continente?
Increíble, la posibilidad de conocer y compartir, charlar con otros deportistas de otros deportes incluso, y aprender más del alto rendimiento de cada disciplina fue algo muy enriquecedor.
-¿Qué balance haces de tu Participación?
Contenta, aunque sé que tengo el nivel para mucho más, para esa ansiada medalla. Pero ahora con calma, la verdad entré a último momento y siendo que todos los países incluyendo Argentina hicieron sus bases de mes o mes y medio entrenando en la ola del evento, para ser que entre a 6 días de viajar y sin estar como con eso en la cabeza desde antes, bastante buena. Con calma quedan oportunidades todavía.
-¿Qué te genera que el surf tenga la posibilidad de participar en los JJ.OO?
Mucha ilusión, aún no están agotadas las oportunidades de poder clasificar todavía, queda el mundial ISA 2020 que da la última chance, asique por ahora con eso en la cabeza.
-¿Cuál es tu próximo objetivo en el deporte?
Siempre está el sueño olímpico y ahora mucho más que el surfing está dentro. Pero ahora estoy siguiendo los eventos del WSL tratando de generar resultados que a su vez me generen el sustento que en realidad me falta para poder hacer los eventos importantes de este circuito. Es un poco contradictorio tener que estar dependiendo de resultados para seguir pero bueno, es lo que me toca y le pongo el pecho siempre, y siempre rebuscándomela para poder seguir mis sueños.