Marcha por Ciro: muchas preguntas y pocas respuestas

El sábado 27 de julio se realizó una manifestación pacífica convocada por la familia de Ciro Lescano, cuyo hecho tuvo similares características al ocurrido con Ciro Lescano.

El sábado 27 de julio en horas de la tarde se realizó una manifestación pacífica convocada por la familia de Ciro Lescano, vecinos y padres de Ciro Aranda de la ciudad de Otamendi, cuyo hecho tuvo similares características al ocurrido con Ciro Lescano, donde desde hace dos años su cuerpo nunca apareció ,curiosamente el mismo nombre, que el bebé Lezcano, fallecido al año y dos meses de nacer, movió sin querer la tapa del cajón que estaba en un depósito a la espera del sepelio y descubrió que su hijo no estaba.

El cuerpo de Ciro Aranda nunca apareció, como tampoco los restos de un niño de dos años Matías Valentino Fernández, que había aparecido mutilado, le faltaban los pies, las manos, los dientes y todos los órganos internos- en inmediaciones de un arroyo sobre la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sur. El nene desapareció de su tumba en Pascuas, en el año 2017
Esta semana se cumplen dos semanas de la desaparición del cuerpo Ciro Lescano cuyo cuerpo fue profanado del cementerio municipal de nuestra ciudad.La escabrosa situación lleva exactamente 15 días desde que su madre fue a visitar la tumba de su bebé de cuatro meses que había fallecido por causas naturales, donde tres días después de la muerte de su hijo, su madre descubrió que no estaba en el cajón.

Su madre Noelia Lescano, familiares y vecinos vienen encabezando diferentes acciones de protesta para visibilizar su caso, denuncian que “no hay avances” en la investigación y que no recibieron ningún tipo de acompañamiento por parte del intendente Germán Di Cesare.

En declaraciones con El Argentino, Noelia, mamá de Ciro Lescano, visiblemente desconsolada nos comentó: “Todo está en la nada, nadie nos comunica nada, por eso estamos realizando está marcha para visibilizar nuestra situación”.

Las declaraciones de la mamá del bebé desaparecido, cobran relevancia al mencionar que ya hubo dos desapariciones con las mismas características en el cementerio de la localidad de Otamendi y les llama la atención la falta de respuestas por parte del ejecutivo y la justicia.

Ante esta situación Noelia declaró: “La fiscalía local hasta el momento nunca tuvo contacto conmigo y desde el ejecutivo la respuesta del intendente German Di Cesare fue: (“nosotros no los podemos acompañar). La verdad no logro comprender la falta de sostén por parte de las autoridades públicas, porque ellos son responsables tanto de mi caso como el de los otros dos bebés desaparecidos en Otamendi. El día a día se me está haciendo cada vez más difícil, estoy perdiendo las esperanzas de encontrar el cuerpo de mi hijo. Pero hay algo dentro mío que me dice y me empuja a seguir luchando, aunque nos encontremos solos en este dolor, y que no se lo deseo a nadie”, concluyó muy dolorida la mamá de Ciro.

Por otra parte Mara Ledesma madre de Ciro Aranda, el bebé cuyo cuerpo fue profanado en cementerio de Otamendi agregó: “Vengo a apoyar a Noelia Lescano, porque yo pase por lo mismo y el cuerpito de mi hijo robado el 24 de diciembre del 2017, todavía no apareció nada y la fiscal Salas me dijo que nuestro caso está cerrado. Para mí esto es una vergüenza y significa mucho dolor, dado que no hemos recibido ayuda ni del ejecutivo ni de la justicia. Pero lo peor de todo es que estos actos horrorosos aún sigan pasando, y posiblemente haya muchos más, buscamos que todos los casos se esclarezcan y que nos apoyen en esta búsqueda por la verdad y la justicia.

Nos llama mucho la nula cobertura informativa, de estos casos tremendamente inhumanos que están sucediendo hace dos años en nuestro distrito y que la gran mayoría de los medios de comunicación locales, muestra un silencio que es rotundo”, declaró Mara ante Semanario El Argentino.

En paralelo, los tres familiares de los bebes desaparecidos impulsan una campaña para que la profanación de cuerpos sea considerada como “delito penal”. Actualmente estos casos son calificados como una contravención a la Ley Nº8031.