Maltrato animal la peor cara: y un pedido de ayuda

Ya en el mes de agosto, informamos sobre una de las peores caras del maltrato animal, donde en un predio de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires, se encontraron alrededor de 400 caballos, en un total estado de abandono y desnutrición, donde ante la denuncia de una voluntaria de una ONG, realizó la denuncia ante el Ministerio de Seguridad y  personal de la Policía Bonaerense , llevó a cabo el allanamiento, que dio como resultado la peor cara del maltrato animal, pasados casi dos   mes de este aberrante hecho.

Luego que a pesar, que en el mes de septiembre hubo una noticia judicial favorable respecto a los caballos maltratados que rescataron el 22 de agosto en Ezeiza, la situación de los animales sigue siendo complicada.

A los 40 que encontraron muertos en el predio cuando la policía rural y los rescatistas pudieron ingresar, en un mes se sumaron otros 40, que cuando fueron hallados ya agonizaban.

Algunas de esas muertes se produjeron en el mismo campo y otras, en las sedes de las ONG que intentan salvarlos como pueden, ahora con el aval de un juez que les dio la tutela de los caballos.

 “Sacamos unos 35 caballos y acá fallecieron 12. Eran los más críticos, que llegaron con un cuadro decúbito prolongado (tumbados por mucho tiempo), con enormes carencias, raquíticos, con hipotermia”, relata Florencia Sampietro, voluntaria del Centro de Rehabilitación y Rescate Equino (CRRE), ONG que hoy en día aloja a 17 caballos que debieron ser rescatados de emergencia en el campo. “Todavía están todos en condiciones graves”, afirma.

La noticia positiva fue que el martes 17 de septiembre la fiscalía nombró “depositarios judiciales” de los caballos a tres organizaciones, entre ellas CRRE, para ocuparse de la atención de los más de 300 caballos que aún quedan en el predio de Ezeiza. A partir de ese día, los voluntarios piden donaciones para poder salvar a los animales rescatados, que siguen en condiciones graves de salud.