Lucas Honores: “Hacer política es tener la grandeza de consensuar con la oposición”

El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio, realizó una muy interesante entrevista con Semanario El Argentino, donde entre otras cosas detalla diferentes cuestiones que tienen que ver con el trabajo que viene realizando desde su reciente asunción dentro del cuerpo legislativo.

-¿Cuál es tu experiencia en estos dos primeros meses en el Concejo Deliberante?
Enriquecedora, aprendiendo todos los días. Aprovechando la experiencia y el saber de Marita Barrios, de Fabián y de Marcos Martínez. Ellos están siempre dispuestos a escuchar cuando traigo al bloque, los reclamos de la gente o los reclamos propios por las falencias que se observan, y así, elaborar los proyectos correspondientes.

-¿Cuales son los principales problemas que has visto en la temporada?
En las recorridas periódicas que realizo por toda la ciudad, he observado problemas en la limpieza, en la recolección de residuos en el centro y en el tejido urbano (Parque Bristol, Copacabana, Parquemar, etc.), las calles tierra siguen igual, el mal estado de las veredas de la peatonal, el descontrol de la carga y descarga que se realiza a cualquier hora, las motos que se dejan en cualquier lugar, impidiendo el paso de los peatones (con relación a este tema, estamos trabajando en reflotar un proyecto presentado hace años por el Concejal Pedro Boccanera que tengo entendido fue aprobado y nunca llevado a la práctica). Esto es algo de todo lo vemos diariamente. Debo aclarar que no nos quedamos solo con la crítica, por el contrario, estamos abocados a través de nuestro Bloque de Juntos por el Cambio, en transmitir al Departamento Ejecutivo toda esta problemática con el fin de solucionarlas.

-¿Como está actuando el bloque que integras?
Estamos trabajando mancomunadamente en pos de poder dar solución a los problemas que mencionaba anteriormente, a través de proyectos y pedidos de informes. Trabajamos en equipo, por ejemplo, las concejales Victoria Goyeneche y Estela López, (entre otras cosas) actualmente se están ocupando de recorrer todos los CAPS del distrito con el propósito de evaluar su funcionamiento y elevar el correspondiente informe. El Concejal Roberto Gejena, con toda la problemática en Cte. Nicanor Otamendi. Estela con Mar del Sud y Victoria con Mechongue. Fabián Barberini, quien fuera nuestro candidato a intendente, continúa con sus recorridas por todo el Distrito.
A partir del mes de Marzo, estará todo el Bloque recorriendo las Localidades, atendiendo y escuchando a los vecinos.

-Cóntanos y acláranos ¿cómo terminó el tema de los cuadros en el bloque?
Todo surge a través de un mal entendido (que alguien se encargo de divulgar con malas intensiones), el cuadro había sido removido al igual que otros, con el propósito de acomodar, para poder pintar las paredes del espacio físico que ocupamos como bloque. No hubo agresiones ni falta de respeto hacia nadie, solo una discusión en un ámbito privado (Bloque), como se puede dar en cualquier lugar. Me duele que se haya utilizado la figura de Albano Honores para ensuciar a la UCR y al Bloque de Juntos por el Cambio. Aprovecho el espacio para decir que, jamás voy a permitir que se ensucie o se mancille el buen nombre y honor, de quien fuera nuestro padre político y un ejemplo a seguir, para todos los que tenemos como forma de vida la honestidad, la dignidad, la solidaridad para con el otro. Provenga de donde provenga el interés de dividirnos, les informo que estamos más unidos que nunca y que estas cosas nos fortalecen. Para nosotros es tema terminado.

-Y otro tema ¿qué pasó con el local de la UCR. de Otamendi?
Vamos por parte, el sub Comité de la UCR estaba siendo utilizado por un espacio político de signo peronista que respondía al Dr. Pereyro en las últimas elecciones, claramente en contra de la lista de Juntos por el Cambio a la cual adhería la UCR, por tal motivo, aquellos afiliados que integraron esa lista como candidatos, pierden automáticamente su condición de afiliados al partido; pero igualmente jamás intervino la Mesa Directiva del Comité de Distrito. Se tomo intervención luego de una serie de hechos que la pusieron en alerta, por las denuncias efectuadas por vecinos por ruidos molestos hasta altas horas, como así también la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que en el local se realzaban fiestas electrónicas clandestinas.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que el local en cuestión, fue cedido a la UCR a través de una gestión realizada por Albano Honores por el año 95, y con el único fin de ser utilizado como local partidario y si la persona que dice estar al frente, fue expulsada por una conducta partidaria, la Mesa Directiva de la UCR de Gral. Alvarado, cumpliendo con la normativa emanada de la Carta Orgánica Partidaria actuó correctamente, ya que se habían violado todos los principios.

-Por último ¿han tenido contacto con el Intendente o los funcionarios?
El único contacto que he tenido con el Sr. Intendente o con funcionarios del ejecutivo municipal, fue el día de las asunciones, y en algún evento. Parece ser que no nos necesita (tiene mayoría en el Concejo).

A mi criterio considero que se equivocan, estamos para sumar y no para poner palos en la rueda. Quizás suene utópico, a mi me gustaría poder sentarnos en una mesa todos juntos y tratar de resolver los problemas de los vecinos. Tenemos que madurar, hacer política no es ningunear al otro, al contrario, hacer política es tener la grandeza de consensuar con la oposición (más de 10000 votos) proyectos que hagan al bien común de los ciudadanos que nos votaron.

Yo no pierdo las esperanzas, si no es ahora, no importa, seguiré trabajando para que así sea.