La solidaridad en tiempos difíciles

Que la comida no alcanza. Que cada vez se suman nuevas familias. Que la realidad social es cada vez más dramática. Que la ayuda estatal municipal es pobre, y aparece en forma esporádica. Que prácticamente todo depende de donaciones y el esfuerzo de voluntarios.
Así se enfrenta y se vive el hambre en la periferia de nuestra ciudad, donde cientos de familias y niños se ven obligados a diario a concurrir a merenderos o comedores para conseguir un plato de comida, ante el fuerte impacto que tiene la crisis del país para su economía.
Cada barrio atraviesa una situación con pormenores distintos pero que, en líneas generales, coinciden en sus relatos: en los últimos meses se acusa un fuerte crecimiento de la demanda que no es nada proporcional a la cantidad de alimentos que se disponen para atenderla.
Pese a todo esta grave situación, que atraviesan cientos de vecinos de nuestra ciudad, Jorge Caraballo, un vecino ya conocido por su enorme participación solidaria en su ya famoso “encuentro del Barrilete”, que realiza junto al apoyo de su familia y que ha ido en crecimiento a lo largo de estos doce años; no deja de colaborar con su solidaridad de forma incansable, en diferentes comedores y merenderos de nuestra localidad. El pasado viernes 31 de mayo Jorge se hizo presente junto a Marcos Abrham, como lo hacen regularmente todas las semanas, en el merendero de la calle 17 entre 102 y 104. Merendero que está a cargo de Isabel Pardo, quien también con su trabajo solidario ayuda noblemente a los más necesitados. Allí una vez más hizo entrega de una gran cantidad de mercadería, dando un gran aporte a quienes se preocupan de manera solidaria y desinteresada, a quienes más lo necesitan. Para colaborar, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 2291-461918. Felicitaciones a Jorge, su familia, amigos y colaboradores por tan importante servicio solidario!!!