La peor cara del maltrato animal

La noticia que en estas últimas horas conmueve a  muchos argentinos, organizaciones de protección animal trabajan en el rescate de más de 600 caballos robados que fueron encontrados en un campo de Ezeiza, propiedad de Raúl Onorato, “el acopiador y cuatrero más grande de Buenos Aires”, según denuncia CAEL (Caballos Argentinos en Libertad).

A primera hora de la tarde del jueves, efectivos de la Policía Rural y Caballería se encontraban en el espacio ubicado sobre la Ruta 52, justo a distintas entidades proteccionistas

“Por ahora se sacaron los caballos agonizando. El resto necesita alimento y piletas, ya que no tienen agua donde beber”, informaron desde la ONG, a medios nacionales.

Asimismo, aseguraron ante Medios del Sur que unos 30 animales estaban muertos y piden ayuda para asistir a terneros, y yeguas preñadas, además de decenas de equinos “en condiciones deplorables”.

«Por ahora se sacarán los caballos agonizando. El resto necesita alimento y piletas, ya que no tienen agua donde beber», informaron desde la entidad. Además, aseguran que 30 animales estaban muertos y piden ayuda para asistir a terneros, yeguas preñadas y más equinos en condiciones deplorables. «La fiscal determinó dejar a los caballos en buen estado en el lugar y todos los equinos quedaron judicializados. También se está difundiendo en todas las páginas de caballos robados, para que damnificados puedan ir hasta el lugar para ver si en el lugar pueden estar sus caballos», explicaron desde CAEL.