IV Premio Nacional Literario S.E.G.A. Miramar 2019

Género: Poesía libre.  Tema libre.

Premios

1° Premio: 8.000$ (pesos ocho mil) y 5 ejemplares de la Antología

2° Premio: 6.000$ (pesos seis mil) y 3 ejemplares de la Antología

3° Premio: 4.000$ (pesos cuatro mil) y 2 ejemplares de la Antología

 Las tres obras ganadoras más diecisiete seleccionadas por el jurado integrarán una antología que editará S.E.G.A. con el título del primer premio.

Abierto a: Escritores argentinos residentes en el país o extranjeros con residencia mínima de 2 años, mayores de 18 años

Entidad convocante: Sociedad Escritores General Alvarado – S.E.G.A.

BASES

1. Podrán participar en este concurso escritores argentinos residentes en el país o extranjeros con residencia mínima  de 2 (dos) años en territorio argentino; mayores de 18 años. 

2. Al optar a dichos Premios, los concursantes garantizan:  Que su obra es inédita. Es decir, que no ha sido publicada ni en soporte papel ni en digital en ninguna de sus modalidades (pdf, epub, etcétera), considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de Internet. Que su autoría le corresponde en exclusiva y que no es copia o modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio, ni que está pendiente de resolución en otro concurso, ni que ha contraído compromiso alguno con un tercero sobre los derechos de dicha obra.

3. Se admitirá una única obra por autor.

4. Este premio está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados.

5. No podrán participar los integrantes de la Comisión Directiva de S.E.G.A.

6. La poesía deberá estar escrita en español y su extensión no debe ser superior a 30 (treinta) líneas. Utilizar letra ARIAL en cuerpo o tamaño 12, mayúscula y minúscula, margen normal, espaciado 1,5. Escritas en WORD, (no se admite en otro programa ni pdf).

7. Las obras se enviarán: Por mail a: escritoresgalvarado@gmail.com constatando en el asunto: IVConcurso Literario.

Se adjuntarán cuatro archivos: 1.- La poesía con el título de la misma y seudónimo. 2.- Los datos personales: nombre y apellido completo, seudónimo, domicilio, código postal, dirección de correo electrónico, teléfono fijo o celular, número de documento, fecha de nacimiento. 3.-Fotocopia del DNI.4.-La declaración jurada. Será imprescindible incluir declaración jurada según modelo adjunto, debidamente firmada o escaneada, aceptando expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que las obras no han sido premiadas ni se hallan pendientes del fallo de ningún otro concurso y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre las obras en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

Todo (obra y datos) en un solo mail.

8. El jurado estará integrado por miembros de la Comisión Directiva de S.E.G.A. cuyo fallo inapelable se dará a conocer durante el mes de octubre de 2019 en forma pública (en el blog https://segamiramar.wordpress.com) y privada (todos los finalistas recibirán un mail con la información oportuna, que rogamos comprueben en su carpeta de spam)

9. Las obras se recibirán hasta el 01/08/19.

10. No se realizará devolución de los originales, ni acuse de recibo del material enviado.11.- Corregir los textos antes de enviar, no aceptaremos modificaciones posteriores. 

12. La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del autor del presente concurso. Los datos serán comprobados al finalizar el concurso quedando invalidados aquellos que se verifiquen sean incorrectos, incompletos o que no sean auténticos.

Para recibir informes y consultas, escribir al correo electrónico:escritoresgalvarado@gmail.com (asunto: Premio Poesía).

NOTA: S.E.G.A. se reserva el derecho de incluir en la misma Antología otros poemas que presenten sus asociados.