Hicimos una visita al Hospital Abraham Piñeyro de Junín

Los avances en la infraestructura y las políticas en materia de recursos humanos del Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, de Junín, fueron los temas centrales que abordó el equipo multidisciplinario de la Defensoría del Pueblo de la Provincia al realizar un monitoreo en ese establecimiento, en el marco del plan anual de revisión de todos los centros de salud públicos del territorio bonaerense.
Encabezado por el Defensor del Pueblo Adjunto en Salud y Derechos Humanos, Marcelo Honores, la visita al Hospital de Junín permitió relevar las mejoras en la infraestructura que todavía se están llevando adelante y que las autoridades de la institución, Alicia Ramallo (directora Ejecutiva), y Cecilia Benedetti (Asociada), consideraron importantes.
Durante ese encuentro, las directoras se manifestaron muy satisfechas con los resultados obtenidos en la administración del recurso humano. Y detallaron el plan de incentivo, basado en premios por presentismo, que llevaron adelante y que redundaron en mejorar sostenidamente los niveles de ausentismo del personal, que en la actualidad es “muy bajo”.
Asimismo, destacaron el abastecimiento de la farmacia del Hospital y pusieron en la mira las dificultades que se presentan por los cortes de cobertura del programa federal “Incluir Salud” (ex Profe). Sobre este punto, Honores puso a disposición la intermediación de la Defensoría para buscar una pronta solución.