Gravísimo hecho de inseguridad

Un robo violento sufrieron los vecinos Eduardo C. Honores y Graciela Di Benedetto, cuando la noche del 19 de noviembre aproximadamente a la 1 de la madrugada dos sujetos armados ingresaron en la casa del Barrio del Muelle, golpearon a las personas, los encerraron en el baño y durante una hora y media permanecieron en el lugar.

Robaron teléfonos, computadora, televisores, dinero en efectivo, ropa y todo lo que encontraron. Este hecho delictivo se suma a otros que están ocurriendo y que están afectando gravemente la seguridad del Distrito.

Gran indignación siguen provocando estas situaciones que están poniendo en riesgo la vida de los afectados. El resultado fue positivo en la investigación. Un hecho más de los tantos que ocurren en la ciudad, pero de graves consecuencias por lo que señalaron los damnificados.

Según se informó la EPC Miramar inicio actuaciones caratuladas “Robo Agravado” con intervención de la Fiscalía Descentralizada de Miramar, a cargo de la Dra. Florencia Salas, quien derivo la investigación a la SubDDI Miramar, a cargo del Comisario Octavio Olmedo.

A partir de allí se inician distintas tareas de investigativas en procura de lograr información que permita dar con los autores del hecho. En ese sentido se pudo establecer que en una vivienda de calle 41 y 10, muy cercana a la del Sr. Honores, se encontraban las cosas robadas las cuales serian trasladadas de allí con destino incierto.

Con ese dato los detectives de la SubDDI se desplegaron estratégicamente en las cercanías de la vivienda con el objeto de chequear esa información.

En un momento dado, ya tarde de noche, los investigadores divisaron a dos sujetos, cuyas características fisonómicas coincidirían con la de los autores del hecho, cargaban bultos en un automóvil con el cual luego salieron a toda velocidad de la vivienda comenzando allí una persecución que incluía a los autos particulares de la SubDDI y a los móviles de Comando Patrullas y de la EPC cuyo apoyo ya había sido solicitado.

La persecución se llevó a cabo por varias calles de la ciudad, a toda velocidad y hasta en contramano muchas veces, finalizando en la calle 39 entre 30 y 32 donde los ocupantes del Renault 9 descendieron y “descartaron” los elementos que llevaban en el vehículo, siendo allí aprehendidos por los efectivos policiales.

De este modo se recuperaron gran parte de los objetos sustraídos en el robo de la noche anterior y ambos delincuentes, de 31 y 26 años, fueron aprehendidos por el delito de “Robo Agravado” y trasladados a la Unidad Carcelaria de Batán.