Florencia Pose: “es muy importante que la juventud participe y tenga ideas nuevas para un bien común”

Una joven mujer que por primera vez se presenta a elecciones, con una lista de gente comprometida propone una nueva alternativa. Por eso las generales de octubre la lleva como primera candidata a concejal por Consenso Federal, lista encabezada por el Dr. Javier Pereyro. En diálogo con Semanario El Argentino nos da su impronta, sus proyectos, sus pensamientos políticos y sus expectativas de cara al 24 octubre.
-Florencia ¿contanos qué edad tenes y como está compuesta tú familia?
Hola buenos días, mi nombre es Florencia Belén Pose tengo 30 años, soy nacida en la cuidad de Miramar, soy la mayor de cuatro hermanos y la mamá de Ramiro de 9 años.
-¿A qué te dedicas?
Trabajo en un emprendimiento familiar en el café de la terminal de ómnibus, y además estoy estudiando la carrera del profesorado en Educación Especial 2 año y finalizando la carrera Educación Inicial.
-¿Desde cuándo militas en la política?
Es la primera vez que milito desde adentro, que participo en política, es una experiencia nueva en la que estoy muy comprometida y con ganas de trabajar. Uno siempre hace política en todos lados, hasta cuando va al almacén del barrio a comprar algo. En mi casa siempre se hablo de política, es mas mi abuelo fue uno de los fundadores del partido justicialista de la ciudad.
-Cuando fuiste convocada a participar como candidata a concejal en la lista por el espacio Consenso Federal, junto al candidato a intendente el Dr. Pereyro ¿qué sentiste?
Es muy gratificante para mi poder acompañar a el candidato Javier Pereyro, siento orgullo por él y por todo el equipo que formamos, porque sacando los colores políticos y las ideologías de cada uno estamos en un mismo camino, en el cual queremos construir un espacio de confianza y la intención es ayudar al vecino y mejorar la calidad de vida de todo general Alvarado. Es importante para mí estar en este espacio y priorizar las necesidades existentes del distrito, tener empatía con el otro y planificar para poder llevar a cabo estas propuestas y cumplirlas.
-Fueron la tercer fuerza ganadora en las ultimas PASO ¿qué análisis podes hacer?
La verdad muy contentos con el resultado, obtuvimos casi 4000mil votos en el espacio, esto nos da la seguridad de ser la mejor opción para octubre, puesto que ahora los vecinos van a elegir el Intendente y nosotros somos la alternativa.
-¿Como están trabajando desde tu espacio para las generales de octubre?
Estamos realizando una tarea de georreferenciación con los vecinos, en lo que implica la información real de las necesidades de cada familia, para poder trabajar directamente en las respuestas y planificar a cerca de las prioridades existentes del distrito.
-¿Qué relación tienen entre todo el grupo que conforma Consenso Federal?
Las personas que integramos la lista de Javier Pereyro, somos vecinos con vocación de servicios, íntegros, con ganas de trabajar y comprometidos para poder mejorar la calidad de vida de todos los alvaradenses. Cada uno con sus ideologías políticas, pero con una misma intención y con el mismo objetivo, poder llegar a la gente.
-Como candidata a concejal ¿qué temas para vos serian prioritarios a tratar?
Todos los temas son importantes, pero considero que hay que priorizar la salud, es necesario y urgente tener un hospital en condiciones, trabajar con diferentes especialidades para que la gente no tenga que recurrir a mar del plata teniendo acá la posibilidad de hacerlo.
Otra de las cuestiones importantes que nos proponemos trabajar es crear fuentes de trabajo, con empresas chicas, pymes, ferias y cooperativas para impulsar el trabajo genuino y autosustentable.
Estoy realizando una planificación para crear un Jardín de infantes maternal municipal, puesto que el único que hay tiene una demanda emergente. Necesitamos una institución educativa que atienda las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días y los 3 años para ejercer una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, y utilizando métodos que responden a las características y necesidades vitales de los niños.
-¿Cómo ves al Distrito?
Al distrito lo veo muy complicado, mucha falta de infraestructura, salud, trabajo y seguridad; la situación nacional complica pero acá ya es problema de un gobierno que se ve desgastado y carente de rumbo. Por esto mismo nosotros somos la alternativa.
-Sos muy joven ¿pensás que es bueno la renovación en pensamientos y propuestas que pueden aportar los jóvenes en la política?
La idea es poder representar una generación de adolescentes o jóvenes que nunca se la tiene en cuenta, en la pareciéramos entes para la política, por esto mismo Javier me dio la oportunidad tanto a mí como al equipo, ya que es el más interesado en la juventud, todos tenemos derecho a ser parte de esta integración con nuevas ideas, propuestas y ganas de pertenecer, de representar al otro, visibilizar lo invisibilizado, es muy importante que la juventud participe y tenga ideas nuevas para un bien común.
-¿Que es lo que más te apasiona de la política?
Lo que más me apasiona de la política es poder escuchar al vecino, involucrarme ponerme en su lugar, con empatía, poder representarlo y la política me da las herramientas necesarias para poder hacerlo.
-¿Cuáles son los desafíos que tienen de cara al 27 de octubre?
Los desafíos que tenemos de cara a octubre es recorrer el distrito en su totalidad, llevando puerta a puerta las propuestas de trabajo que tenemos con nuestro equipo.
-¿Qué expectativas tienen?
Las expectativas son muy buenas, queremos llegar a la gente y poder ganar la intendencia, brindando las herramientas de cambio a todo el distrito, salir de esas políticas que están agotadas y sin previsibilidad, no es justo que sigamos siendo un distrito dormido.
-Por último ¿qué mensaje le darías a los alvaradenses?
El mensaje que le daría a los Alvaradenses es que nos acompañen, porque sentimos y tenemos los valores necesarios para cambiar el rumbo del distrito.
TODOS CON EL DR. PEREYRO QUE LA ESPERANZA ESTA EN MARCHA
Muchas gracias por la entrevista!