Faltante de medicamentos

Alcohol en gel, paracetamol, barbijos, guantes de látex, termómetros y vacunas antigripales. Es la lista de insumos «críticos» que registran faltantes en las farmacias de la zona por el fuerte aumento de la demanda, que se disparó tras el avance de la pandemia de coronavirus.

Las compras compulsivas por el miedo resultan también un problema de salud. Mientras la ciencia busca una vacuna para los sanos y antivirales para los enfermos , los farmacéuticos alertan respecto de los quiebres de stock de paracetamol, el antifebril recomendado en primera instancia, pero también de vitamina C.

Por su parte en declaraciones a varios medios la secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, Stella Maris Ligio, afirmó que “lamentablemente ha crecido la automedicación” .

Detalló que “las vitaminas, principalmente la vitamina C, están agotadas. De la marca más común, ya no se consigue. Hubo cuatro días sin droguería, la situación fue difícil. Recién este miércoles, estamos reponiendo todo lo que se vendió el fin de semana”. “Vitamina C, alcohol en gel, ibuprofeno y paracetamol los está comprando la gente para tenerlos en su casa por las dudas”, agregó.