Enzo Astíz: “Es una satisfacción enorme, el grupo se lo merecía”

Círculo Deportivo, además de ganar la Región Pampeana sur, logró este domingo la clasificación a la final por el ascenso al Federal A. Una de sus principales figuras, Enzo Astíz es el goleador del Torneo Regional Amateur, y fue el autor del gol en el empate 1 a 1 en los 90′ ante Ferro de Olavarría. En diálogo con QUÉ Digital dio a conocer sus sensaciones tras la sufrida victoria y sus aspiraciones para lo que viene.
“Es una satisfacción enorme, el grupo se lo merecía, la gente que vino en gran cantidad y nuestras familias“, manifestó el delantero tras el encuentro. Además, agregó “fue un partido luchado, fue sufrimiento hasta el final. Pero conseguimos el logro y eso es lo importante”.
Círculo no jugó su mejor partido y el goleador lo sabe, por eso no puso excusas y fue crítico con su rendimiento: “No nos vamos conformes con el juego. Mas allá de que es una final y es difícil conseguir volumen de juego en esta clase de partidos, creo que podríamos haber dado mucho más, desde generar más situaciones. Es una cuenta pendiente para lo que viene”.
Bruno Vedda envió el centro, Astiz alcanzó a desviar ante Cortés, y Báez poco pudo hacer para evitar el 1 a 0 del Papero en 2 minutos de juego. (Foto: QUÉ Digital)
Es un torneo tan duro como desgastante, y eso está claro. Por eso, Enzo Astíz llegó cargado a este encuentro, e incluso no fue titular en la ida, por una fuerte contractura. Pero, además de no haber podido completar los 90 minutos, no fue el único que llegó en esas condiciones, ya que Nahuel Roselli llegó con lo justo a esta segunda final al igual que Diego Hidalgo, y durante toda la temporada el equipo tuvo varias bajas.
Sobre este tema Astíz declaró: “Es cierto que para este partido muchos llegamos al límite, con algunas semanas de entrenamiento diferenciado, que hizo que no estemos al 100%. Gracias a Dios, de una forma u otra se consiguió el objetivo, que es lo que importa“.
Con respecto a lo que viene, el delantero no tiene preferencias sobre el rival, que saldrá de la Región Patagónica. “Poco importa qué rival venga, sino cómo estemos nosotros”.
El delantero está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, siendo uno de los goleadores de todo el torneo. Pero tiene los pies sobre la tierra y destaca el buen nivel de todo el equipo. “El conjunto es más importante que lo individual. Uno desde lo individual tiene que aportar, y mi manera de aportar es a través de goles y sacrificio. El presente mío es muy bueno, al igual que el de todo el equipo, y eso es una satisfacción enorme”, culminó Astíz.
ALEXIS MATTEO: ‘ES UN PREMIO PARA TODOS LOS JUGADORES’
Uno de los artífices del gran presente de Círculo es su entrenador, Alexis Matteo, quien tras el encuentro, manifestó su análisis luego de la consagración y expresó su agradecimiento al grupo de jugadores que formó.
“Es un premio para todos los jugadores. Les quiero agradecer a ellos este presente de Círculo, las alegrías que me han dado a lo largo de estos 3 años que estoy acá”, comentó emocionado.
Pero no se quedó en la euforia, sino que, al igual que Astíz, tuvo autocrítica y habló sobre cómo se dio el partido. “Hoy se sufrió mucho, no se jugó bien. Había un rival que jugaba, por ahí en Olavarría no se vio pero acá Ferro se dedicó más a jugar y lo hacen bien. Nosotros estuvimos imprecisos. Pero son partidos, son finales. Si bien no pudimos ser superiores en el juego, me parece que desde la actitud estuvimos a la altura“.
El entrenador se mostró feliz porque se cumplió el objetivo, que era ser los mejores de la Provincia, pero no se conforma y admite: “Ahora vamos por todo”.