EN BUSQUEDA DE UNA ALEGRIA

Circulo Deportivo, el próximo domingo, desde las 16:00hs, como local, jugará ante Juventud Unida de San Luis en busca de la primera victoria en el torneo. Viene de caer como visitante ante Desamparados de San Juan por 3 a 1 y aún no ganó en el torneo. Marcha último junto al rival del próximo fin de semana. Alexis Matteo cree que ya podrá tener como titular a Astiz, Vertiz y Solabarrieta, todos lesionados que no pudieron actuar el pasado fin de semana.
El papero continua sin rumbo ganador en este federal A. lo que ya era costumbre en esta institución, la nueva incursión en este torneo lo desestimó. Los dirigidos por Alexis Matteo buscarán romper la racha negativa en este inicio ante Juventud Unida de San Luis como local el próximo domingo.
La derrota ante Desamparados como visitante fue categórica, no por lo hecho en el primer tiempo, ya que por momentos se pareció mucho al Circulo Deportivo del inicio ante Olimpo, sino al de la etapa complementaría. Sigue pagando derecho de piso en la divisional, desatenciones en la pelota parada, desorden defensivo y volver a Otamendi con las manos vacías.
Las bajas son un problema grave para todo el cuerpo técnico. Para este domingo se espera que reaparezca Astiz, Vertiz y Solabarrieta y así poder formar un equipo que se acerque a lo que el DT quiere.
Para el tema de los lesionados hay que tener en cuenta que luego de esta fecha, el rojiverde queda libre, por lo que tendrá tiempo para recuperar más soldados.
En otros resultados a primera hora del domingo, Olimpo pudo ganar. Mendoza, Lenci y Rodríguez en dos oportunidades (una de penal) le dieron la primera alegría al aurinegro ante Cipolletti, que descontó sobre la hora con gol de Enzo Romero.
En el sur, Madryn venció 2 a 0 a Ferro de Pico con tantos de Michelena y Distaulo. En la capital rionegrina, Sol de Mayo de Viedma le ganaba a Camioneros con goles de Lozano (en contra) y de Valdebenito (de penal), pero Miranda Moreira y Aguirre cambiaron la historia en 3 minutos con el 2-2 que fue final.
Sansinena se hizo fuerte en Cerri y venció 2 a 0 a Villa Mitre, con tantos de Segovia y Fernández. En San Luis, Peñarol lo ganaba desde el arranque gracias a Cantero pero Rodríguez y Echarri lo dieron vuelta para los puntanos: 2-1 para Sportivo Estudiantes.
Ya durante el lunes, Huracán Las Heras venció en casa por la mínima a Deportivo Maipú. Joan Juncos anotó el único tanto del partido a los 17′.
Resultados
Sol de Mayo (Viedma) 2 – Camioneros (Luján) 2
Olimpo (Bahía Blanca) 4 – Cipolletti 1
Deportivo Madryn 2 – Ferro (General Pico) 0
Sansinena (General Cerri) 2 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 0
Estudiantes (San Luis) 2 – Peñarol (Chimbas, SJ) 1
Desamparados (San Juan) 3 – Círculo Deportivo 1
Huracán Las Heras 1 – Deportivo Maipú 0
Libre: Juventud Unida Universitario (San Luis).
Posiciones
1º) Huracán Las Heras 10
2º) Sol de Mayo y Sansinena 8
4º) Deportivo Madryn y Deportivo Maipú 7
6º) Desamparados, Olimpo, Estudiantes, Camioneros y Cipolletti 6
11º) Villa Mitre 5
12º) Peñarol y Ferro 3
14º) Círculo Deportivo y Juventud Unida Universitario 2
Próxima fecha (6ª)
Sportivo Peñarol (C) – Deportivo Madryn
Ferrocarril Oeste (GP) – Olimpo
Cipolletti – Huracán (Las Heras)
Deportivo Maipú – Sansinena
Villa Mitre – Sol de Mayo (V)
Camioneros (Luján) – Desamparados (SJ)
Círculo Deportivo – Juventud Unida Universitario (domingo 16:00)
Libre: Estudiantes (SL)