El Molino Harinero

Nuevamente nos ha llegado la inquietud sobre el Molino Harinero de Mechongue. Es historia conocida la difusión que se le dio, lo que se dijo en cuanto a la transformación que iba a producir en Mechongue, las fuentes de trabajo que se creaban, la producción que se incentivaba y la gran labor de los funcionarios municipales. Así en varias oportunidades el Secretario de la Producción se jactaba de haber llevado trabajo al pueblo.
Pero hoy la realidad es otra. El Molino cerrado. Los empleados despedidos. Solo alguno que está cuidando y sacando algo de harina. Pero como proyecto productivo totalmente fracasado.
No se sabe si hay alguna iniciativa tendiente a reactivarlo, a ponerlo realmente en marcha y a crear las condiciones para que genere fuentes de trabajo con personas de carne y hueso en el lugar, cobrando su sueldo y llevando a la mesa de la familia la comida digna.
Las autoridades, claro guardan silencio. No saben que decir, y no asumen una responsabilidad que les corresponde, ya que han vendido a precio vil un lote para que haya allí una cantidad de maquinarias sin funcionar y un tinglado que se deteriora. Esperemos, entonces alguna explicación.