El Colegio de Técnicos y la comunidad educativa

La delegación local de Colegio de Técnicos, invitada por la docente de Prácticas Profesionalizantes Arq. Silvia Rodriguez, realizó una charla sobre el Colegio de Técnicos, representado por los Delegados M.M.O Armando Leal y M.M.O. Luis Acha, donde se pudo explicar los alcances de su título al egresar y como empezar a desenvolverse más amigablemente en un mercado laboral cada vez más complejo y a su vez más dinámico.

Se hace una constante la innovación y la mejora continúa y nos damos cuenta de la importancia de mirar hacia el futuro, por ello ofrecemos capacitaciones permanentes.

Perfeccionarse para jerarquizar la profesión no solo posiciona en el alto lugar de confianza que corresponde a los técnicos dentro de la sociedad, sino que también tiende a mejorar la calidad habitacional de la comunidad en su conjunto.

El M.M.O. Matias Francese, pudo informar el próximo comienzo de Archi CAD 20, una potente herramienta de dibujo, diseño de proyectos y planos asistido por computadora. Programa el cual utilizó para realizar planos e imagines virtuales renders con el cual, junto al M.M.O. Gonzalo Flamini y el M.M.O. Miguel Saint Martin, fueron los jóvenes ganadores del «concurso» para la ejecución de una nueva propiedad a realizarse por el Colegio de Técnicos de la Prov. De Bs. As. En la Av. 26 entre 17 y 15 de nuestra localidad.

Pudimos también anunciar el beneficio de otorgar 5 becas para los estudiantes, de la especialidad construcciones y electromecánica de la Escuela Técnica de Miramar, que más lo precisen, subsidiado por el Colegio de Técnicos Distrito 5 y por la Delegación Local y media beca para el resto de los estudiantes que quisiesen cursarlo. Es nuestra intención y estamos a disposición para que los estudiantes del último año puedan retomar las Prácticas Profesionalizantes, medida educativa mediante la cual podrán realizar tareas en los lugares estratégicos donde podrán ejercer su actividad técnica profesional una vez recibidos.