Convenio por Punto Limpio

El intendente municipal de General Alvarado, Germán Di Cesare, acompañado por el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo MGA, SebastiánIanantuony, suscribió con Ana Jara, integrante del grupo asociativo “Punto Limpio Miramar”, el convenio por el comodato para el uso del galpón del ferrocarril como “Punto Limpio”.
La tarea actualmente es llevada adelante por ese grupo asociativo en el predio de disposición final de residuos, con la precariedad de condiciones que eso representa. En ese nuevo espacio, los propios vecinos podrán llevar sus residuos secos y limpios: papel, cartón, metales, residuos tecnológicos, aluminio, latas, plásticos, para que sean reciclados por esa cooperativa.
El grupo de ahora en más tendrá mejores condiciones de trabajo con el nuevo lugar de acopio. Se le va a proveer ropa de trabajo, más inspecciones sanitarias y que además mejorará la calidad del recurso obtenido, ya que al no estar junto con residuos orgánicos es mejor su clasificación, incrementando además su valor en mercado.