“Círculo Deportivo es todo para mí”

Matías Atlante ya fue presentado en Libertad de Sunchales como refuerzo para el próximo torneo regional 2019. Se va de Circulo Deportivo para recaer en un grande del interior donde luchará por el ascenso al federal A “Acá de lo único que se habla es de ascenso” ; pero claro no se olvida de Circulo Deportivo y también cuenta como son sus primeros días en la institución.

-¿Cómo te sentís en el nuevo club?

La verdad siento una tranquilidad muy grande desde el día en que llegue. Todo ha sido muy lindo, desde “el polaco” que fue con quién me comunicaba telefónicamente y fue quien me recibió junto a mi familia hasta “beti” que es quien cocina mediodía y noche. La gente es muy dada,te hablan de muy buena manera quieren que los equipos de su cuidad triunfen, Libertad está a tres cuadras de Unión de Sunchales los dos clubes son muy grandes y la verdad es que por ahora no veo disputa, discusión alguna. Hasta el momento me siento muy bien más adelante abra que ver. Dónde por ahí cuesta un poquito más es en el tiempo libre.

-¿Cómo se dio está llegada y que significa para vos este progreso?

Esto comenzó con la llamada del director técnico Ariel Giaconne quien ya me había contactado el año anterior cuando él estaba en Sportivo San Francisco de Córdoba pero no pudimos cerrar ese año. Después de la llamada, empezamos a hablar con los dirigentes y pudimos cerrar de buena manera gracias a la ayuda de Jorge Somma. Me gustó mucho el desafío,ya había tenido ofertas años anteriores pero siempre priorice mi laburo, la gente de Libertad me hizo sentir muy importante, desde el primer llamado tenían muchas ganas de que valla para su cuidad y desde el primer momento me gustó,me sentí motivado y querido así que no me costó mucho la decisión.

-Jugaras con Darío “chipi” Gandin un refuerzo que será la gran estrella del torneo, ¿Qué te genera esto?

Si fue muy linda la noticia, me la comunicó el ayudante de campo días antes de partir para Sunchales,creo que me genera más motivación, sé que es una oportunidad muy linda que no se te da todos los días,un jugador con tanta trayectoria tenerlo al lado todos los días,lo miraré mucho,ojalá pueda aprender.

-¿Qué te dijo el técnico de porque se fijó en vos?

Ya habíamos tenido contacto, no vamos muchos días pero por ahora lo que me dice es que confíe más en mi zurda y hasta me pide que termine la jugada yo,que busque más mi gol.

-¿El objetivo principal es el ascenso?

Acá de lo único que se habla es de ascenso,también se habla que salir segundo es fracaso,yo por lo pronto trato de ser más cauto,pero los dirigentes y allegados aparte de sentirse confiados, la única palabra que se les pasa es ascenso

-Y en lo personal,¿cuál será tu objetivo para esta nueva experiencia?

Lo primero que buscaré es ponerme bien físicamente,hace varios años que vengo jugando el torneo que se presente y no logro hacer pretemporada por el tema de los tiempos,primero buscaré lo físico luego seguir aprendiendo en lo futbolístico.

-Que le decís a la gente de Círculo deportivo, a tu pueblo y amigos que dejas en la institución donde fuiste campeón y te dio la chance de este progreso personal.

A la gente de mi club solo agradecimientos,siempre un apoyo, Circulo es todo para mí. Creo que no hace falta que diga más nada porque podría estar por mucho tiempo hablando, porque siento que ya lo estoy extrañando y los voy a extrañar a todos.