Círculo Deportivo cada vez más cerca del debut

El domingo 1º de septiembre será el gran debut de Círculo Deportivo ante Olimpo de Bahía Blanca, como visitante. El equipo de Matteojugó un amistoso ante Alvarado de Mar del plata y Aldosivi cerrando una serie larga de amistosos que comenzó con Santamarina en Tandil, Defensores de Miramar, Camioneros de Lujan y los dos equipos de Mar del Plata. El DT va encontrando el equipo.

Pablo Bangardino; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Cabrera; Enzo Vértiz, Sebastián Corti, Leonardo Fredes y EverUllúa; Enzo Astiz y Gabriel Martinena. Fue el primer equipo que paró el DT ante Alvarado. El arquero, la defensa y delantera parecen ser los titulares para el debut. Las dudas aparecen en el mediocampo.
Para el segundo encuentro, el elenco de Otamendi alineó a: Sergio Del Curto (Zappacosta); Lucas Chaparre, Bruno Cabrera, Joaquín Solaberrieta y Fernando Ariza; Mansilla, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Beguiristain; Joaquín Romea y Diego Martínez. Este mediocampo parece ser que más convence al DT para el debut.
El equipo de Pumpido se impuso 2-1 con goles de Rivero (1y 20). Astiz había igualado para Círculo (12`).
Por su parte, Alvarado formó con quienes no participaron del debut en la Primera Nacional ante Agropecuario: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Martín Quiles, Gabriel Fernández, Gonzalo Lucero; Walter Bracamonte, Cristian Canuhé, Maxi González, Nicolás Rinaldi; Robertino Giacomini y Germán Rivero.

Entrevista a Martin Andrizzi ayudante de campo de Olimpo de Bahía Blanca
“Olimpo es un club de Primera en todos los aspectos, no merece estar donde está”
Martín Andrizzi, ayudante de campo del técnico Sergio Lippi, repasó su exitosa carrera futbolística y, a 15 días del inicio del Federal A, adelantó que el aurinegro está formando un “equipo de hombres” y que “va a ir a ganar a todos lados”.

-¿Qué tipo de plantel está formando Olimpo?
Percibo un buen grupo de personas con muchas ganas de jugar al fútbol y trascender. Hay armonía, trabajan mucho y hay respeto, sobre todo entre jugadores que se llevan 20 años de diferencia. Es un plantel serio, un equipo de hombres, un mix entre experiencia y juventud que va para adelante.
-Posiblemente llegue algún refuerzo más, pero… ¿se pueden dar más bajas?
Venimos trabajando con 26 jugadores y es un número importante. Con el correr de los días y de los amistosos, veremos si hacemos algún ajuste, pero por ahora estamos más que bien.
-Faltan 15 días para que comience el torneo. Hoy, ¿Olimpo está listo para saltar a la cancha?
La parte más exigente de la pretemporada quedó atrás, y ahora estamos en un momento donde el equipo se debe soltar, adquirir rodaje y ritmo con los amistosos. Hace una semana enfrentamos a Alvarado, que está a punto de debutar en la B Nacional, y estuvimos a la altura de las circunstancias.
-Dicho sea de paso, ¿qué conclusiones sacaron de ese encuentro?
Fue positivo, sobre todo por la solidez defensiva que mostró el equipo frente a un adversario con el doble de rodaje que nosotros. Nos falta aceitar movimientos, pero vamos bien, de poco nos iremos convirtiendo en un equipo duro e incómodo.
-En esta categoría, ¿se hace difícil conseguir información, videos o imágenes de los rivales?
La idea es tener todos los contactos posibles. Enfrentamos a los que va dejando Deportivo Madryn, y si jugamos en distinto día no está demás ir a ver ese partido. No es fácil, pero hay que arreglársela de algún modo. Hoy en día es vital conocer al oponente.
-¿De Deportivo Nicanor Otamendi, el primer rival, ¿qué se sabe?
Ya tenemos material, lo estamos estudiando. Es un equipo totalmente distinto al que ascendió porque llegaron algunos refuerzos de jerarquía, como Diego Villar y Bangardino. Es cierto que empezó tarde a entrenar, pero a priori es un equipo trabajado, joven y que juega bien al fútbol. Mantuvo el DT, así que no creo que cambie ni la forma ni la idea.
-¿El único objetivo por delante es el ascenso, es lo que les pidió la dirigencia?
Olimpo no debería estar en esta categoría y el objetivo es claro: volver a la B Nacional. Será un camino duro, pero lo vamos a intentar. Tenemos que cometer los menos errores posibles y el equipo debe estar anímicamente bien siempre. Después si la pelota pega en el palo y no entra, es otro tema.