Caso Antonella Rivero: en trece días se conocerá la sentencia

Finalmente luego de cinco días del Juicio Oral y Público por el accidente vial en el cual funcionarios municipales están imputados por “omisión de deberes de funcionario público”, en el Juzgado Correccional Nº 1 para determinar si tuvieron alguna responsabilidad en el accidente que terminó con la vida de Antonella Rivero de cinco años de edad, ocurrido el 22 de mayo de 2013 en nuestra ciudad. Cabe destacar que en 2015, el chofer del camión, Juan Carlos Peralta, fue condenado a 2 años de probation. Desde entonces no volvió a conducir un vehículo aunque conservó su empleo.
El 26 de agosto durante la primer jornada y hasta el miércoles 28 de agosto, declararon Natalia Parodi madre de Antonella, testigos tanto de la parte querellante, como así de la defensa. El jueves 29 de agosto era el turno de declara a los dos funcionarios implicados, pero ambos se negaron a hacerlo. El viernes 27 de agosto finalmente se realizo la jornada de alegatos donde desde la querella se pidió una multa de $19.000 y la inhabilitación para poder ejercer cargos públicos a ambos imputados.
En las declaraciones de los peritos Chiodi (mecánico) y Ballederos (accidentológica). La pericia mecánica fue concluyente y contundente, donde indican que el camión presentaba las cubiertas lisas, el limpia parabrisas estaba atado con un alambre y un trozo de madera, y el sistema de frenos estaba roto. Tampoco poseía Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente ni patente reglamentaria.
Para el fiscal David Bruna, las pruebas son suficientes para demostrar que Mariano Auriti Primavera, como funcionario responsable del parque automotor de la Municipalidad del Partido de General Alvarado, y Germán Bautista Fernández, como director de gestión del Parque Automotor de la Municipalidad del Partido de General Alvarado, se despreocuparon en el cumplimiento de las obligaciones que eran propias al cargo que ambos funcionarios públicos desempeñaban.
La lectura de la sentencia a cargo de la Jueza Jorgelina Camadro, será el próximo 18 de septiembre a las 18:00hs.