Boccanera tercero en el Toprace Serie

El piloto de Otamendi tuvo un buen domingo en la 7° fecha del año del TopRace Series en San Nicolás. Si bien largo desde la 1º posición, el Boccanera pudo mantenerse entre los primeros puestos y hoy ser el líder del torneo que lo tiene como campeón defensor. El Ford Mondeo del Hurlingham Competición empezó a padecer con los kilos y mermó en su funcionamiento. A todo esto, Tomás Brezzo dejó atrás a Gastón Pacioni para luego ir en busca del líder hasta que lo pudo superar sin ir al roce con Boccanera, quien fue pensante y evitó porfiar la posición para mantenerse entre los tres primeros.

El TopRace Series cerró la 7° fecha del año en su primera visita al Autódromo de San Nicolás con la victoria de Tomás Brezzo en una jornada inolvidable para el piloto integrante del Pfening Competición. Con el Toyota N° 171 tuvo un domingo soñado al quedarse con la prueba de tanques llenos y la final, una competencia en la que tuvo un excelente funcionamiento siendo inteligente y esperando el momento justo para pasar al liderazgo para luego cuidar la posición sobre Eugenio Provens que se le acercó sobre los últimos minutos de carrera.
La final lo tuvo como protagonistas a los autos del TopRace y TopRace Series que compartieron pista en San Nicolás con un Bruno Boccanera, “poleman” del sábado, como el común denominador en la primera parte hasta que pasando la mitad de carrera, el Ford Mondeo del Hurlingham Competición empezó a padecer con los kilos y mermó en su funcionamiento. A todo esto, Tomás Brezzo dejó atrás a Gastón Pacioni para luego ir en busca del líder hasta que lo pudo superar sin ir al roce con Boccanera, quien fue pensante y evitó porfiar la posición para mantenerse entre los tres primeros.
De ahí en más, Brezzo se mantuvo en el liderazgo estableciendo una diferencia sobre sus perseguidores pero sobre el final se le acercó Eugenio Provens hasta que llegó la bandera a cuadros decretando la primera victoria del piloto cordobés en su séptima carrera en el Series. Segundo terminó Eugenio Provens en un notable desempeño con el Mitsubishi que le entrega el JLS Motorsport alcanzando su primer podio en la categoría mientras que tercero fue Bruno Boccanera, quien con este quinto podio en el año (cuarto consecutivo), se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
Fabricio Persia, Benjamín Hites, Pablo Ortega, había terminado cuarto en pista pero fue recargado, Gastón Pacioni, Franco Morillo, Tomás González y Gonzalo Fernández completaron los diez primeros lugares.
Finalizada la 7° fecha, el campeonato del TopRace Series quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bruno Boccanera 104 puntos (2 victorias), 2° Franco De Benedictis 98 (1 victoria), 3° Fabricio Persia 93, 4° Tomás Brezzo 57 (1 victoria), 5° Franco Morillo 57, 6° Fabián Flaqué 56, 7° Gastón Pacioni 55 (1 victoria), 8° Marcos Urtubey 54 (1 victoria), 9° Pablo Ortega 48 (1 victoria) y 10° Tomás González 41 (1 victoria).
La próxima fecha será el 1 de Septiembre en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.