BOCCANERA LÍDER

El volante otamendino fue líder en la primera final y, con Oubiña al mando, terminaron escoltas en la segunda. Encabeza el torneo con 150 puntos.

La primera final del domingo fue para los titulares en una mañana estupenda con sol y altas temperaturas que dejó como ganador en el Autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba a Bruno Boccanera luego de una notable recuperación en los últimos minutos de carrera en una definición para el infarto con el sanjuanino Fabián Flaqué.
La carrera lo tuvo en la primera parte a Boccanera firme en la punta seguido por Fabián Flaqué quien tuvo una buena largada y se ubicó segundo con un buen ritmo con el Toyota del PfeningCompetición mientras que tercero se mantuvo Fabricio Persia con el Cruze del InBestRacing hasta que apareció la bandera amarilla neutralizando la competencia por el toque y despiste de dos autos del TopRace los de Diego Azar y Lucas Guerra.
Una primera parte enredada con varias vueltas con el auto de seguridad en pista. Luego de más de diez minutos neutralizada, apareció la bandera verde y los motores del Series volvieron acelerar con Boccanera en la primera posición seguido por Flaqué, Persia, Leguizamón, Silveyra, De Benedictis y Pacioni.
En la 6ª vuelta Boccanera entró pasado en la curva uno y Flaqué aprovechó para superarlo y ser el nuevo líder. El de Nicanor Otamendi quedó segundo y Persia al acecho tercero. Cuarto Silveyra, quinto Leguizamón y sexto De Benedictis. Pacioni, Yerobi, Palotini y Brezzo completaban los diez primeros lugares.
Varios golpes de escena se dieron atrás. Un toque entre Santiago Piovano y Facundo Santos en la curva previa a la recta principal con un piloto de Formosa que se fue afuera mientras que Franco De Benedictis tuvo que entrar a boxes con algunos inconvenientes en el Mercedes Benz del AMS. Uno de los protagonistas del campeonato se bajó de la pelea por los puestos de vanguardia y su hermano largará desde boxes para poder sumar puntos en la final de los binomios.
En los últimos minutos de carrera apareció nuevamente el auto de seguridad para sacar el auto de Facundo Santos cuando restaban 6 minutos de carrera. En el relanzamiento Flaqué se mantuvo inamovible en la punta con un Boccanera tratando de descontarle y meterle presión. Hasta que en la última vuelta en plena recta Boccanera dejó atrás a Flaqué en un gran maniobra y aceleración con el Ford del Hurlingham Competición para pasar al liderazgo e ir en busca de una nueva victoria. Un desenlace para el infarto entre Boccanera y Flaqué en un mano a mano imperdible que ganó el de Nicanor Otamendi siendo una victoria, la tercera en el año, bisagra en función de sus aspiraciones a la corona.
Segundo quedó Fabricio Persia y tercero finalmente Fabián Flaqué en un final con toques entre varios autos. Cuarto quedó Leguizamón de gran trabajo y quinto Gastón Pacioni. Silveyra, Yerobi, Palotini, Fernández y Sala completaron diez lugares.
Segunda final
El TopRace Series cerró la 9ª fecha del año con una carrera de binomios muy cortada por el ingreso del auto de seguridad por los distintos incidentes que se presentaron. En los primeros metros de competencia varios autos del TopRace y del TopRace Series se vieron complicados en la curva uno por el aceite que había en ese sector y varios se despistaron. Eso motivó la neutralización de la competencia por varias vueltas.
En ese momento la carrera lo tenía a Nicolás Cazal como gran protagonista con el auto de Gastón Pacioni que se fue para adelante seguido por Adrián Oubiña con el Ford de Boccanera que logró un notable avance luego de haber largado décimo. Tercero se ubicaba Stefano Di Palma con el Fiat de Agustín Silveyra.
En la décima vuelta apareció la bandera verde y se reanudó la carrera con Cazal en la punta, Oubiña segundo, Da Rold como nuevo tercero, cuarto Gonzalo Perlo, quinto CarliBava y sexto Nicolás Trosset. Spiga, Bustos, De Benedictis y Ortega completaban los diez primeros puestos.
Con el pasar de los minutos, Gonzalo Perlo con el auto de Tomas Brezzo fue avanzando y con un gran ritmo desde el fondo se metió tercero detrás de Cazal y Oubiña. Cuarto quedó Gabriel Da Rold con el auto de Flaqué.
Cuando restaban 2 minutos de carrera Rolo Ortega con el auto de Leguizamón se golpeó contra el paredón quedando mal ubicado sobre la pista en el ingreso a la recta. La camioneta de rescate lo sacó rápido y la carrera continuó con Nicolás Cazal inamovible en la punta. Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos del piloto de Formosa de enorme reaparición en la categoría seguido por Adrián Oubiña quien largó décima y sumó una buena cantidad de puntos para Boccanera en el campeonato. Tercero quedó el subcampeón 2018 Gonzalo Perlo de notable avance desde el fondo con el Toyota de Tomas Brezzo del Pfening Competición y cuarto Nicolás Trosset con el Cruze de Fabricio Persia también cosechando buenos puntos para el sanjuanino.
De este modo, el campeonato del TopRace Series quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bruno Boccanera 150 puntos, 2° Fabricio Persia 143, 3° Gastón Pacioni 130, 4° Franco De Benedictis 107 y 5° Tomás Brezzo 93. La próxima fecha será el 20 de Octubre en el Autódromo de La Plata.
Informe e imágenes de Prensa TopRace.