Baños públicos en la Costa

El fin de semana largo y el muy buen clima hizo que la ciudad tuviera una gran cantidad de público. Mucho de ese público, como siempre se ubica en la Costa donde puede caminar, disfrutar de la playa y el mar.

Pero es muy común ver a la gente caminar por el Paseo Costanero y ubicarse sobre el parque para tomar mate y conversar. Lo que se reclama y pide a gritos es que se habiliten los baños públicos, actualmente clausurados, en estado de destrucción casi total por el abandono que se ha hecho.

O que se instalen en lugares adecuados que no obstaculicen la visión del mar y permitan a la gente que ha elegido la ciudad contar con sanitarios en condiciones. Es necesario brindar a los vecinos la infraestructura necesaria para que pueda vivir la ciudad, disfrutarla, usarla.

Es común ver como son utilizados los baños de confiterías o sitio privados por la inexistencia de lo que es público y eso genera malestar en los comerciantes, situaciones enojosas en las personas que necesitan el servicio y momentos que se pueden evitar.

Las autoridades municipales pueden proyectarle, presupuestarlos y ejecutarlos, claro que con un proyecto que no reinstale el viejo baño público realizado al lado del muelle, en época del gobierno de facto que era un verdadero adefesio. Tienen la palabra los nuevos gobernantes.