Balneario “Hijos del Mar”: una propuesta diferente para todo el año

Conquistan a los turistas por su ambiente familiar, por su confort y exclusividad; restaurants gourmet, jugos naturales, y relax junto al mar.
Es una tendencia nueva, que comienza a ofrecer Miramar, donde lo diferente parece estar reservado al norte de la ciudad, o tras cruzar el arco, como les gusta decir a los locales. Rodeado de extensas playas, Hijos del Mar recibe a los turistas y locales con una propuesta de lo más versátil en un entorno más natural y tranquilo. Para conocer de cerca las alternativas que ofrece este joven balneario en nuestra ciudad orientado al descanso, los deportes acuáticos, el disfrute de la familia, entre otras cosas; Semanario El Argentino entrevistó a sus propietarios Matías Romanelli y Mariana Rubio, quienes hace tan solo tres años adquirieron la concesión de esta nueva oferta balnearia en nuestra ciudad.
-¿Ustedes son de Miramar?
No, somos de la ciudad de Buenos Aires y como nos gustó tanto Miramar, en junio del año pasado decidimos venirnos a vivir a Miramar.
-¿Cómo está compuesta su familia?
Tenemos cuatro hijos, dos viven aquí con nosotros y los más grandes se quedaron en Buenos Aires y vienen todos los veranos a Miramar con nosotros.
-¿Cuándo adquirieron la concesión del balneario Hijos del Mar y donde está ubicado?
El balneario es el que anteriormente se llamaba Seis Brujas, queda pasando El Golf Km 571 sobre la ruta 11. De los balnearios que los llamamos de zona norte, es el primero.
-¿Cómo surgió el nombre Hijos del Mar?
Hijos del Mar es un emprendimiento de mi hermano que es fabricante de tablas de surf desde hace 30 años, y él es el que nos trajo a Miramar y nos dijo: “acá hay un lugar increíble”. Y bueno un poco en honor a él que nos hizo descubrir esta hermosa ciudad, decidimos llamarlo así. Pero también porque creemos que todos de alguna manera provenimos del mar, somos hijos del mar
-¿Les atrae mucho todo lo que tiene que ver con el mar?
Sí, nos gusta mucho practicar surf y todas las actividades acuáticas que se relacionan con el mar. Poder haber adquirido el balneario es un gran placer para nosotros.
-¿Qué servicios brinda el balneario?
Tenemos servicios de carpas y sombrillas, una pileta para los chicos y el restaurant, donde todo es una unidad. Por otra parte los dos somos profesores y tenemos una empresa de recreación, le ponemos mucho énfasis a la recreación familiar. Todo lo que tenga que ver con actividades para la familia como beach vóley, beach fútbol, clases de yoga, torneos de tejo, truco, metegol, y nos acompaña también una empresa de juegos de mesa y para los pequeños tenemos también un espacio de plaza blanda. En definitiva los clientes tienen muchas actividades recreativas para hacer, además de descansar y disfrutar de la arena, el sol y el mar.
-¿De qué manera le dan un estilo diferente al balneario?
Principalmente apuntamos a que sea un espacio familiar, donde los profes que tenemos se encarguen de los niños para que los papas descansen, pero también teniendo un momento al día para jugar todos juntos. Es así que realizamos competencias de castillos de arena, juegos de relevo, etc.
-¿Cuentan con una escuela de surf?
Hay una escuela de surf cerca. El año pasado hicimos una fecha del circuito oficial de ASA de Surf Juniors, donde fue un éxito. Este año queremos tratar de incorpora el Paddle Surf. Realmente esa zona de la playa ayuda muchísimo para los deportes acuáticos porque es amplia, extensa y el mar increíble porque es plano en su superficie.
-¿Para este año que proyectos tienen?
En principio a partir de agosto ya abrimos el balneario todos los fines de semana. Donde ofrecemos que la gente visite nuestro restaurant para almuerzos y meriendas. Por otro lado también comenzamos todos los sábados de 8:30 y 10:00hs con el dictado de clases de yoga, dictada por la profesora Cintia Feito, las clases son frente al mar. Por suerte estos fines de semana nos esta yendo muy bien, con la participación de mucha gente. Realmente estamos buscando que la gente disfrute de la playa los doce meses del año.
-¿Qué evento estarán realizando para el fin de semana largo de octubre?
El evento será el1º Festival Hijos del Mar, y consistirá en una celebración donde por supuesto el surf es el protagonista, entonces tendremos un espacio deportivo, un espacio cultural y un espacio artístico.

-¿Qué actividades se desarrollaran en el festival?

En cuanto a las actividades deportivas que se realizara, es porque nos dieron una fecha del Circuito Nacional de Paddle Surf, donde los mayores exponentes son de la ciudad de Mar del Plata, después vamos a hacer una fecha de Surf Master quienes lo que participan tienen la edad de 35 años en adelante. Paralelamente a esto vamos a realizar la primer Expo Técnica donde entra todo lo que es la industria del surf, paddle, bodyboard y skate y para esto vamos a invitar a las Pymes que trabajan en cuestiones relacionadas con el surf. Para que den a conocer sus productos, nosotros vamos a armar veinte puestos y durante los tres días va a funcionar esta Expo, o sea la gente que viene por lo deportivo, también pueda ver que es lo que se está ofreciendo. Y por último estará la exposición Boards and Art, que es una exposición que se viene realizando en Buenos Aires hace muchos años y que tiene que ver con la cultura de tabla, skate, surf, etc, pero del lado artístico.
-¿Cómo será el cronograma del festival?
Las mañanas serán deportivas y las tardes serán culturales.
-¿El evento será libre y gratuito?
Sí abierto para todo público, lo único que se pedirá es un alimento no perecedero para donar a comedores de nuestra ciudad. Por otra parte quienes participen en la parte de competencia deportiva tendrán que pagar la inscripción, que es lo que exige la ASA.
-¿Cómo pueden contactarse con ustedes aquellos interesados en participar del evento?
La gente se puede contactar a nuestro teléfono: 11-61346762 o a nuestro email info@balneariohijosdelmar.com.ar.
-Por último ¿qué expectativas tienen?
Las mejores, estamos con mucha polenta. Tenemos nuestra página en las redes y realmente la devolución de la gente es excelente. Somos una familia de seis que nos propusimos que este no sea solo nuestro lugar en el mundo, sino que sea también el de muchos.