Allanamiento y detención por robo a comercio

La semana pasada en un autoservicio del Barrio Marín, situado en calle 3 entre 48 y 50, dos delincuentes sorprendieron al matrimonio dueño del comercio, a quienes amenazaron con cuchillos para luego tirarlos al piso y atarle las manos demostrando con ello una inusitada violencia.

Una vez que los ladrones redujeron a la pareja se dirigieron a la caja registradora y se hicieron con la recaudación del día, la cual rondaba los $ 6000 y un teléfono celular, para finalmente darse a la fuga. Ante este hecho la policía inicio actuaciones sumariales por el delito de Robo Agravado, con la intervención de la Fiscalía de Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Walter Martínez Soto, quien derivo la investigación del caso a la Sub DDI de nuestra ciudad.

Así los investigadores realizaron distintas tareas en procura de determinar la identidad de los autores de tan violento hecho, entre ellas, el análisis de las cámaras de seguridad del comercio blanco del robo. De allí surgió que uno de los delincuentes resultaba ser un menor, quien oportunamente ya había sido investigado por otros robos de igual modalidad.

Con estos elementos se tramito las orden de allanamiento para el domicilio del menor, distante tan solo a dos cuadras del comercio robado, con el objeto de detener al joven delincuente y constatar si en el inmueble se encontraba el dinero y el teléfono celular producto del robo.

Finalmente en el día de hoy fue librada la orden de allanamiento y detención por lo cual con las primeras luces del día los detectives de la SubDDI, apoyados por móviles de la EPC y el Comando Patrullas Miramar, irrumpieron en el domicilio del joven, a quien encontraron durmiendo junto a la madre, procediendo a su inmediata detención por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca.

Asimismo también se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, los que empeorarían más aun la situación procesal del detenido, quien luego de ser conducido a los estrados judiciales de intervención, fue trasladado al complejo para menores “Batancito”.

Cabe destacar que este mismo joven ya fue detenido en varias oportunidades por cometer distintos robos, aunque lo más relevante fue meses atrás cuando, allanándole su domicilio, los detectives encontraron en su dormitorio, armas de fuego y chalecos policiales. También es destacable el hecho de que con esta detención su madre contabiliza el cuarto hijo preso, de seis hijos varones que tiene.